domingo

NONI TAHITIAN EL VERDADERO JUGO ORIGINAL Morinda Cotrifolia





NONI

(Morinda Cotrifolia)


La Fruta de la Polinesia Francesa
Para el Mundo.

ORIGEN

el Noni (Morinda Cotrifolia)

es una fruta de extraordinarias propiedades curativas,

de la que nunca han escuchado hablar la mayoría de las personas!

Hace mas de 2.000 años, los antiguos polinesios la llevaron del Sudeste Asiático hacia las islas del Pacifico sur, las Polinesias Francesas.


El suelo volcánico de esta región, junto con las condiciones ambientales favorables, hicieron de este lugar el habitad ideal para su cultivo, desde entonces el Noni paso a ser parte importante del diario vivir de aquel pueblo.

El Jugo extraído de la pulpa del fruto es una de las formas por la cual el Noni era mas utilizado, mejorando la salud en una gran variedad de afecciones.

La gran cantidad de Nutrientes y otras sustancias existentes en el jugo, hacen de el unos de los Productos Naturales mas ricos (nutricionalmente hablando) que la humanidad ha conocido.



NUTRICION

El Noni es un suplemento Nutritivo Natural muy eficaz para la salud, las investigaciones señalan que el Noni estimula el sistema inmunológico, regulando la función celular y regenerando las células dañadas.

El hecho de que el Noni actúe al nivel celular más básico y fundamental, explica porque sirve para una gran variedad de afecciones.

La gran cantidad de fitonutrientes y otras sustancias existentes en el jugo, hacen de el, unos de los Productos Naturales mas ricos (nutricionalmente hablando) que la humanidad ha conocido.


Fitonutrientes Presentes en el jugo:

Vitaminas : A (Beta Caroteno); B1 (tiamina); B2 (Riboflavina); Acido Patoténico; B6 (Piridoxina); Ácido Fólico; B12; C (Ácido Ascorbórico)

E (Tocoferois); Niacina y Biotina.

Minerales: Calcio Hierro, Fósforo, Magnesio, Zinc, Cobre, Manganeso, Molibdeno, Sodio, Potasio, etc.

Aminoácidos: Alanina, Arginina, Aspartático, Cisteína, Histidina, Isoleucina, Leucina, Lisina, Metionina, Fenilalanina, Prolina, Serina, Treonina, Triptofano, Tirosina, Valina y Glicina.

Otras Sustancias Importantes:

Bioflavonoides, Carotenoides, Damnacanthal, Oligosacaridos, Flavonoides, Enzimas, Xeronina, Proxeronina, Proxeronasa, Serotonina, Antraquinonas, Morindina, Sistoterol, Oligoelementos, Escopoletina, etc.

ANTIOXIDANTES

Todas las células de nuestro cuerpo necesitan de oxigeno para convertir en energía los nutrientes absorbidos por medio de los alimentos, la quema de oxigeno producidas por las células es la oxidación, este mecanismo libera Radicales Libres, el exceso de estos es conocido como estrés oxidativo muy perjudicial para la Salud, ya que sobrepasa la capacidad del organismo de neutralizarlos con los sistemas enzimáticos que posee y termina por ocasionar daños celulares; por tanto para neutralizarlos es necesaria una mayor cantidad de Antioxidantes o sea de sustancias capaces de anular la acción de Oxidación de los Radicales Libres.


FUNCION DE REJUVENECIMIENTO (ANTI-AGING)

Los beneficios del Jugo de Noni lo convierten en una fruta ideal para combatir las series de trastornos típicos del envejecimiento, muchas personas experimentan incluso a partir de los 30 años, dolores, falta de energía e insomnio.

En edades mas avanzadas, las características mas notables y desagradables del envejecimiento es el adelgazamiento de los tejidos epitelial provocando manifestaciones como arrugas o celulitis, también pueden aparecer problemas de Presión Sanguíneas, Artritis y Diabetes. Otras de las patologías mas comunes que produce el envejecimiento es la aparición de algún tipo de Cáncer, provocados por diferentes factores, entre los que se encuentran el estrés y la depresión.

El Noni es una rica fuente de una Enzima Proteasa llamada Bromelaina que retarda el envejecimiento del cuerpo, también contiene el Damnacanthal sustancia natural potente que combate la formación de células cancerosas.

Otros de los fitonutrientes muy importantes que encontramos en el Jugo de Noni son los Aminoácidos, estos son los constituyentes de las proteínas, que actúan en la reparación y construcción de los tejidos, tres de estos: L- Arginina, L-Triptofano y L-Tirosina, estimulan a través de la glándula Hipófisis la secreción de la hormona del crecimiento y participan en la regulación de la producción de otras hormonas como la progesterona, la testosterona y la Melatonina , obteniedo resultados como:

• Aumento de la masa muscular.

• Aumento de los Niveles de Energía y Vitalidad.

• Piel más tersa, hidratada y reducción de arrugas.

• Mejor calidad de sueño.

• Disminución de grasa corporal.

• Restauración del cabello perdido.

• Restauración del color del cabello.

• Mejoramiento de la memoria y capacidad de concentración.

• Mejor osificación. (combate la osteoporosis)

• Aumento del volumen cardiaco.

• Mejoramiento de la visión.

• Aumento del deseo y la potencia sexual.

• Normalización de la presión arterial.

• Mejoramiento del colesterol y triglicéridos.

XERONINA

SALUD Y NUTRICION CELULAR :

Cuando las células reciben los nutrientes que realmente necesitan, todo nuestro organismo tiene condiciones para funcionar mejor y mas saludablemente.

Para comprender los beneficios del jugo de Noni es importante saber como es que funciona la "Xeronina", un alcaloide que se encuentra en todas las células de los seres vivos, descubierta por el bioquímico norteamericano "Ralph Heinicke" en los años 50, cuando estudiaba la enzima bromelaina.

Si bien la xeronina se encuentra en pequeñas cantidades en el Jugo de Noni, este posee grandes cantidades de proxeronina, que es la precursora de la xeronina; ella es formada después de una reacción entre el compuesto bioquímico proxeronina y la enzima de conversión proxeroninasa.

Los elementos fundamentales relacionados con la biosíntesis de la xeronina en nuestro organismo son la proxeronina, la proxeroninasa (enzima de conversión) y la serotonina.

A pesar de que el organismo produce todos estos elementos, la proxeronina existe en cantidad limitada.

El hígado almacena la proxeronina, cada 2 horas, el cerebro envía una señal al hígado para que este libere cierta cantidad de proxeronina en el torrente sanguíneo, los diversos órganos del cuerpo retiran del torrente sanguíneo la cantidad de proxeronina suficiente para producir la xeronina que necesitan.

Al ingerir el jugo, el organismo recibe una gran cantidad de proxeronina que es almacenada en el hígado provisoriamente y de esta manera la cantidad de proxeronina en nuestro cuerpo siempre es alta; de esa forma el funcionamiento celular se mantiene equilibrado y también la capacidad de absorción de los nutrientes por el cuerpo humano.


APLICACIONES Y BENEFICIOS

El Dr. Solomon, Medico Clínico, quien puso de manifiesto los beneficos del Noni en el ser humano y los mostró al mundo. Sus investigaciones sirvieron para que en el entorno científico surgiese la inquietud de continuar investigando el porqué de las propiedades del Jugo de Noni. El Dr. Neil Solomon expuso la siguiente tabla ante más de 1.227 profesionales de la salud con su experiencia usando el Jugo de Noni. Los datos fueron muestreados entre 25.000 usuarios de Noni de todo el mundo.

Trastornos y Síntomas Mejorados en Personas que tomaron Noni

Total pacientes

% mejora

1.

Alergia

3,198

86%

2.

Artritis

1,675

78%

3.

Asma

8,077

71%

4.

Cáncer

2,188

69%

5.

Fibromalgía, fatiga crónica, síndrome de disfunción inmune

3,524

77%

6.

Depresión

1,512

80%

7.

Digestión

3,171

90%

8.

Incremento de la energía

16,056

90%

9.

Angina de pecho e infarto

2,158

76%

10.

Descenso de la presión sanguínea (hipertensión)

1,869

84%

11.

VIH

150

55%

12.

Sistema inmune

3,707

77%

13.

Enfermedades del riñón

3,764

67%

14.

Trastornos menstruales

3,798

79%

15.

Agudeza mental, estado de alerta aumentado

5,543

73%

16.

Esclerosis múltiple

25

52%

17.

Incremento de la masa muscular y rendimiento atlético

1,216

70%

18.

Obesidad

5,526

72%

19.

Dolor, incluyendo la migraña

6,828

86%

20.

Parkinson

25

52%

21.

Problemas respiratorios

3,857

72%

22.

Problemas de pelo y piel

877

78%

23.

Incremento del apetito sexual

2,984

84%

24.

Mejora del sueño

2,025

75%

25.

Dejar de fumar

876

56%

26.

Alivio del estrés

6,743

74%

27.

Fatiga

1,806

53%

28.

Bienestar

7,879

80%

29.

Apoplejía

1,500

53%

30.

Diabetes tipo I y II

4,634

83%


DAPTOGENO

Propiedad importante que que el Jugo de Noni se puede consumir junto a medicamentos químicos, naturales o de cualquier origen, aumentando su aprovechamiento, rendimiento y aplicación.

DOSIFICACÍON Y USO SUGERIDO DEL NONI

El jugo de noni es bueno tomarlo en ayunas media hora antes del desayuno y también media hora antes de la cena según la dosificación.

En la mañana se aprovecha mejor los nutrientes al estar el estomago vacío, de esta manera pasa rápido al intestino donde es convertido en enzima activa.

Se recomienda beberlo en sorbos, tomar y dejar en la boca unos 10 segundos antes de tragarlo, repetir lo mismo hasta terminarlo.

Agitar bien antes de servirlo y refrigerar una vez abierto, ya que no contiene ni aditivos, ni conservantes.

El jugo de Noni NO debe tomarse al mismo tiempo con café, tabaco o alcohol. Estas sustancias pueden reducir los beneficios nutraceuticos del Noni.

Dosificación recomendada por el Dr. Neil Salomón es:

• Dosis para problemas crónicos 3 Onzas diarias, ósea 90 mll.

• Dosis para problemas menores 2 Onzas diarias, ósea 60 mll.

• Dosis de mantenimiento o prevención 1 Onza diaria, ósea 30 mll.

IMPORTANTE: La acción del Noni no es inmediata se debe tomar por un período de 3 a 6 meses, según las necesidades del paciente, por ser un producto NATURAL y porque todos los organismos no reaccionan de la misma manera y tiempo.



NONI TAHITIAN EL VERDADERO JUGO ORIGINAL


SI QUERES ADQUIRIR DE FORMA INMEDIATA

BOTELLA DE 1 LITRO ENVASADA EN ORIGEN


$240.00
( pesos argentinos )
+ costos de envio
se envia a todas las provincias y paises limitrofes



TU PREGUNTA NO MOLESTA
SI TIENES INTERES DE SER REPRESENTANTE

DE NONI TAHITIAN
en Argentina
no dejes de consultarno
s


PEDIDOS A:
rivers72@gmail.com

+Info

Diversos productos herbarios y naturales han sido utilizados durante siglos
en cada cultura del ámbito mundial.
Los científicos y profesionales de la medicina
han mostrado creciente interés en el campo de la medicina natural,
a medida que reconocen los verdaderos beneficios para la salud
que producen estos productos.

Hipócrates, padre de la medicina, aconsejaba hace dos mil años:
“Deja que los alimentos sean tu medicina y que la medicina sea tu alimento”.
Esto sigue siendo cierto, como se entiende del refrán:
“somos lo que comemos”. La medicina popular de diferentes culturas tiene una
larga historia de creación de medicamentos primitivos durante sus luchas contra
las calamidades naturales y enfermedades.
El té es una de las primeras hierbas mencionadas en la literatura ancestral.

Supuestamente originario de la China, Shen Nong, un famoso herbalista, descubrió que
el té actuaba como antídoto de algunas plantas venenosas, hace 4700 años,
cuando probaba hierbas desconocidas para encontrar plantas con valor medicinal.
Por sus logros como pionero y líder agricultor, en China se le conoce como
“Dios de la agricultura”. Sus hallazgos fueron compilados en un libro de la
dinastía Dong-Han (25-220 DC) llamado “Plantas de Shen Nong”,
que se mantiene como un libro clásico.

Mientras buscaban alimentos, los antiguos encontraron que algunos alimentos ofrecían
propiedades curativas específicas, aliviando o eliminando ciertas enfermedades y
manteniendo buena salud. Este fue el inicio de la medicina herbaria .
Lo mismo ocurría en las islas de la Polinesia. Morinda citrifolia (Noni) es una de
las plantas medicinales del folklore tradicional que se ha utilizado por más de 2000 años
en Polinesia.
Se ha reportado que ofrece un amplio rango de valores terapéuticos y Nutricionales .

Noni : planta alimentaria y medicinal

Se cree que los ancestros de los polinesios trajeron con ellos muchas plantas cuando
emigraron del sureste asiático hace 2000 años.
Entre las 12 plantas más conocidas que trajeron, el Noni fue la segunda planta
más popular utilizada en el tratamiento de varias enfermedades comunes y
para mantener la buena salud en general

Noni es el nombre popular de Morinda citrifolia L que también es llamada Indian Mulberry,
Ba Ji Tian, Nono y Nonu, Fruta de Queso y Nhau por las diferentes culturas de diferentes
partes del mundo.

Se ha reportado que produce un amplio rango de beneficios terapéuticos en cáncer,
infecciones, artritis, diabetes, asma, hipertensión y dolor. Los Polinesios
utilizaron la planta total para la preparación de sus remedios. Las raíces,
tallos, corteza, hojas, flores y frutos se utilizan en distintas combinaciones
en casi 40 remedios herbarios reconocidos

Además, las raíces fueron utilizadas para producir tintes amarillos y rojos para teñir
telas y alfombras, mientras que los frutos eran ingeridos para mejorar la salud y
también como alimento, en los casos de hambrunas.

El fruto de Morinda citrifolia tienen una larga historia de uso en las regiones tropicales
en el ámbito mundial. Diversos documentos describen su utilización como alimento,
desde antes del siglo XX. El capitán de la marina real inglesa James Cook escribió,
a finales de 1700, que este fruto era ingerido en Tahiti .
Una publicación inglesa de 1866 comenta que el fruto era consumido como alimento en
las islas Fiji. Publicaciones posteriores describen el consumo del fruto en las islas del Pacífico, Sureste asiático, Roratonga, Australia e India Se reporta que los aborígenes autralianos estaban muy orgullosos de estos frutos. En Samoa, se utilizaban los frutos
como forma de pago y en Burma, se consumía cruda con sal o cocida con curry . En 1943,
Merrill describe a Morinda citrifolia L como una planta comestible en un manual
técnico sobre plantas comestibles de las islas del Pacífico .
Abbott reportó que ha sido utilizado como alimento, bebida, medicina y tinte polícromo.

La historia médica y los estudios científicos realizados hasta la fecha han revelado
y confirmado las afirmaciones polinesias sobre los beneficios del Noni.
Se sabe que los conocimientos médicos y farmacéuticos de los Polinesios son
bastante complejos y apenas ahora las comunidades científicas y médicas comienzan
a estudiar esta planta.

Morinda citrifolia es un árbol que crece en regiones costeras al nivel del mar y
también en bosques tropicales. A menudo se encuentra creciendo cerca de los ríos
de lava que brotan en las islas del pacífico. Se le identifica fácilmente por su
tronco recto, largo, verde brillante y hojas elípticas, flores blancas tubulares
y sus típicos frutos ovoides, amarillentos que se parecen a “granadas explosivas”.
Los frutos pueden llegar hasta 12 cms y tienen una superficie con bultos,
recubiertos por secciones con formas poligonales. Las semillas, de forma
triangular y color pardo, poseen un saco aéreo en uno de los extremos,
que las hace flotar. Esto podría explicar la amplia distribución de la planta por
las islas polinesias.


Uso Medicinal del Noni

Los polinesios utilizaron toda la planta en varias combinaciones como
remedio herbolario. Los frutos se utilizan para diversas enfermedades,
tales como artritis, diabetes, hipertensión arterial, dolores musculares, alteraciones menstruales, cefaleas, cardiopatías, SIDA, cáncer, úlceras gástricas, esguinces,
depresión, senilidad, mala digestión, arteriosclerosis, problemas vasculares y fármaco dependencia.

Las evidencias científicas sobre los beneficios del Noni son limitadas, sin embargo,
existen evidencias anecdóticas que avalan su uso en gripes. Allen publicó informaciones
sobre las propiedades etnobotánicas del Noni, afirmando que el fruto es utilizado como emenagogo. Este es uno de los primeros artículos sobre los beneficios medicinales del Noni.

Isabel Abbott, una químico botánico de la Universidad de Hawai afirmó que muchas personas
están encantadas con esta planta y la utilizan en casos de diabetes, hipertensión arterial, cáncer y muchas otras enfermedades Bushnell reportó que es un remedio tradicional
utilizado en casos de fracturas, heridas profundas, contusiones y abscesos.
Morton ofreción numerosas referencias sobre los usos medicinales Además, los polinesios reportaron haber utilizado exitosamente al en el tratamiento del cáncer de mama y problemas oculares.

Joseph Betz, un químico investigador de la división de productos naturales de la FDA afirmó
que “Morinda citrifolia ha sido probada comprobándose que el fruto seco tiene acción estimuladora sobre los músculos lisos y efectos histaminérgicos.


Principios activos

Diversos componentes mayores han sido identificados en el Noni, entre los cuales tenemos:
Cumarinas: Escopoletina
Ácidos:

• Octoanoico
• Caproico
• Caprílico
• Ursólico
• Linoleico
• Asperulosídico

Vitaminas A y C. Potasio. Aminoácidos
Terpenoides
Alcaloides
Antraquinonas

• Nordamnacantal
• Morindona
• Rubiadina
• Rubiadin-1-methyl ether
• Glicósido antraquinónico

Fitoesteroles: Beta-sitosterol
Caroteno
Flavonglicósidos
Alizarina
Aucubina
L-asperulosido
Rutina .


Un grupo de investigadores encabezados por Chi-Tang Ho en la Universidad Rutgers
de los EEUU está investigando nuevos principios activos en el Noni.
Ellos han identificado varios flavonol glicósidos nuevos, un glicósido iridoide en las hojas y un ácido graso trisacárido.
Dos nuevos glicósidos y un nuevo e inusual iridósido llamado citrifolinósido han
demostrado efectos inhibitorios sobre la transactivación AP-1 y la transformación celular
en la línea epidérmica JB6 de ratones [33-38] .
James Duke ha enumerado 23 principios activos diferentes encontrados en el Noni. Además, libros reconocidos mencionan otras 5 vitaminas y 3 minerales.

El sistema Xeronina

Ralph Heinicke, un bioquímico retirado, afirma que el fruto del Noni contiene un precursor natural de la Xeronina que él llamó Proxeronina. La Proxeronina es convertida al alcaloide Xeronina en el cuerpo por una enzima que él denominó Proxeroninasa . Su hipótesis es que la Xeronina es capaz de modificar la estructura molecular de las proteínas, de manera tal que la Xeronina tiene un amplio rango de actividades biológicas. Cuando una proteína, como por ejemplo una enzima, receptor, o transductor de señales no tiene la conformación apropiada, no funcionará adecuadamente. La Xeronina interactuará con la proteína y logrará que recupere su conformación normal. De esta manera resultará en una proteína que funciona adecuadamente. Cada vez que se presenta una alteración celular debida a un cambio estructural de proteínas, la presencia de Xeronina sería de beneficio.

La hipótesis de Heinicke puede explicar porqué el Noni contribuye a muchos problemas médicos diversos. Según Heinicke, el principio activo de muchos productos naturales es la Xeronina. Este alcaloide es un coregulador metabólico crítico. Las enfermedades que Heinicke considera que pueden mejorar con Noni incluyen: hipertensión arterial, dismenorrea, artritis, úlceras gástricas, esguinces, lesiones, depresión, senilidad, mala digestión, drogadicción y dolor. “Yo he dedicado gran parte de mi vida al estudio de esta sustancia única que he denominado ‘Xeronina'. Estoy convencido de los tremendos beneficios logrados al ofrecer al cuerpo
cantidades adecuadas de esta sustancia” afirma Heinicke en sus escritos Sin embargo,
no ha logrado demostrar su hipótesis ni aislar las sustancias que dice haber descubierto.


Actividad Biológica del Noni:

1) Actividad Antibacteriana

Los principios activos Acubina, L -asperulosido y alizarina que se encuentran en el fruto del Noni, así como otros compuestos antraquinónicos de las raíces del Noni, son agentes antibacterianos comprobados. Estos principios activos han demostrado efectividad contra Pseudomonas aeruginosa, Proteus morgaii, Staphylococcus aureus, Baciillis subtilis, Escherichia coli, Salmonella y Shigela. Estos elementos antibacterianos son responsables de los beneficios observados en el tratamiento de infecciones dermatológicas, gripes y otras. Bushnell reportó que el Noni es utilizado tradicionalmente en fracturas, heridas profundas, contusiones y ampollas. Los extractos del fruto maduro mostraron actividad antibacteriana moderada contra Ps. aeruginosa, M. Pyrogenes, E. Coli, Salmonella typhosa, Salmonella montevideo, Salmonella schottmuelleri y Shigella paradys . Leach demostró que los extractos de Morinda citrifolia ofrecían actividad antibacteriana.

El amplio uso medicinal de esta planta sugiere que verdaderamente contiene sustancias farmacológicamente activas y que se deberían utilizar nuevos métodos para extraer estas sustancias y evaluarlas, con la finalidad de encontrar el compuesto bioactivo principal y desarrollar nuevas drogas Locher reportó que Morinda citrifolia tiene una gran historia de uso en la medicina tradicional Polinesia para el tratamiento de enfermedades infecciosas y sus propiedades antivirales, antimicóticas y antibacterianas han sido investigadas in vitro confirmando que tienen efectos curativos contra algunas enfermedades infecciosas .

Recientemente, Duncan demostró que la Escopoletina del Noni inhibe la actividad de E coli, bacteria causante de infecciones entéricas serias. También contribuye a sanar úlceras gástricas inhibiendo a la bacteria Helicobacter pylorii
2) Efectos Anti-tuberculosis

En el Congreso Internacional de Química de las Sociedades de la Cuenca del Pacífico, realizado en Honolulu, Saludes y sus colaboradores de las Filipinas, reportaron que el Noni elimina al Mycobacterium tuberculosis. Una concentración de extractos de hojas de Noni eliminó al 89 % del BK in vitro, de manera similar a la Rifampicina, que inhibió el 97% de los BK a iguales concentraciones. Aunque existen reportes anecdóticos del uso nativo de en Polinesia como medicamento antituberculoso, este es el primer reporte que demuestra su potente actividad anti-micobacterial.

3) Actividad Anthelmíntica

Un extracto etanólico de las hojas de indujo parálisis y muerte del parásito nematodo humano Ascaris Lumbricoides, en tan solo un dia

4) Actividad Inmunológica

Asahina encontró que los extractos alcohólicos del fruto inhiben la producción de factor de necrosis tumoral alfa (factor endógeno que promueve el crecimiento tumoral) . Hirazumi demostró que el Noni contiene una sustancia rica en polisacáridos que inhiben el crecimiento de tumores. Esta sustancia no ejerció efectos citotóxicos significativos en cultivos de células de cáncer de pulmón pero pudo activar células de exudado peritoneal convirtiéndolas en células citotóxicas al ser co-cultivadas con células tumorales, lo que sugiere que el Noni puede suprimir el crecimiento tumoral a través de la activación del sistema inmunológico. El Noni también estimuló la liberación de varios mediadores de las células efectoras murinas, incluyendo TNF-alfa, interleukina-1beta, IL-10, IL-12, interferon-gama y Óxido nítrico . Hokama utilizó extractos acuosis precipitando fracciones que estimularon las células BALB/c de timo en el análisis de [3H]thimidina, sugiriendo que la inhibición de tumores de pulmón de Lewis en ratones puede deberse a la estimulación de las respuestas inmunes dependientes de células T .

Wang y colaboradores en el Colegio de Medicina de la Universidad de Illinois observaron el aumento de tamaño de los timos de animales tratados con Noni, demostrando que el peso húmedo de los timos era 1,7 veces mayor que el de los animales control, al séptimo día de tratamiento con Noni. El timo es un importante órgano inmune en el cuerpo, ya que genera células T, que actúan en diversas funciones inmunes. El Noni puede mejorar las funciones del sistema inmune estimulando el crecimiento del timo, ofreciendo de esta manera actividad antineoplásica y protectora contra otras enfermedades degenerativas.

5) Actividad en el Sida

Umezawa et al. encontraron que un principio activo en las raíces del Noni, llamado 1-metoxy-2-formyl-3-hydroxyantraquinona suprimió los efectos citopáticos de células infectadas por el virus HIV, sin inhibir el crecimiento celular [45] .

6) Actividad Antitumoral

En 1992, Hirazumi, un investigadore de la Universidad de Hawaii, reportó la actividad antineoplásica del fruto del Noni sobre cáncer de pulmón en ratones C57 Bl/6, en la Reunión anual de la Asociación Americana de Investigación del Cáncer. El Noni demostró prolongar significativamente la vida de los ratones hasta en un 75 % . Se concluyó que suprime el crecimiento tumoral indirectamente, al estimular al sistema inmunológico .

Al combinar Noni con dosis sub-óptimas de agentes quimioterápicos estándar, tales como: adriamicina, cisplatino, 5-fluorouracil o vincristina, se observaron efectos curativos y el tiempo de sobrevida mejoró, lo que indica las importantes aplicaciones clínicas del Noni como agente complementario para el tratamiento del cáncer . Estos resultados indican que el Noni puede aumentar los efectos terapéuticos de los agentes antineoplásicos por lo que puede beneficiar a los pacientes con cáncer, permitiendo el uso de menores dosis de quimioterapia para lograr los mismos, e incluso mejores efectos terapéuticos.

Estudios recientes (no publicados) del Dr. Wang y colaboradores, demuestran el efecto citotóxico del Noni sobre una línea celular de leucemia, con diversas concentraciones.

La citotoxicidad del Noni sobre cultivos de células neoplásicas quedó demostrada al inducir necrosis de las células cancerosas a altas dosis y apoptosis a menores dosis. Se han demostrado efectos sinergísticos del Noni con quimioterápicos conocidos. A dosis subóptimas, tanto la prednisolona como el Noni indujeron apoptosis, al aumentar la dosis de Noni con dosis fijas de prednisolona aumentó la apoptosis celular. Por lo tanto, el Noni es capaz de aumentar la eficacia de drogas antineoplásicas como la prednisolona. Noni aumentó la rata de apoptosis en células leucémicas al 100%, luego de administrar una sola dosis de Taxol. Estos resultados indican que el Noni es capaz de aumentar el efecto terapéutico de drogas como el Taxol. Esto puede ser significante para la combinación de antineoplásicos con Noni y puede permitir disminuir la dosis del medicamento sintético, aumentar la tolerancia del paciente a los efectos tóxicos del fármaco sintético e incrementar las funciones inmunes, ofreciendo un nuevo método para tratar a los pacientes con cáncer.

En 1993, Hiramatsu y colaboradores reportaron los efectos del sobre las células K-Ras-NRK. El Damnacanthal, aislado de las raíces de Noni, es un inhibidor de la función Ras. Se cree que el oncogene ras está asociado con la transducción de señales en varios cánceres humanos, como los de pulmón, colon, páncreas y leucemia .

Hiwas y colaboradores demostraron que el damnacantal, un compuesto antraquinónico aislado de la raíz del Noni, ofrece una potente actividad inhibitoria sobre tirosin kinasas como Lck, Src, Lyn y receptores EGF. En su estudio, examinó los efectos del damnacanthal sobre la apoptosis inducida por rayos ultravioleta en células humanas UVr-1 resistentes a los rayos ultravioleta. La luz ultravioleta indujo un aumento tanto en las kinasas reguladas por señales extracelulares como en las proteín kinasas activadas por estrés. Luego del pre-tratamiento con damnacanthal, se observó un efecto estimulante sobre la apoptosis inducida por luz ultravioleta .

Dong reportó que dos glicósidos extraídos del Noni fueron efectivos inhibiendo la transformación celular inducida por TPA o EGF en las células epidérmicas JB6 de ratón. La inhibición se asoció con los efectos inhibitorios de estos compuestos sobre la actividad AP-1. Estos compuestos también bloquearon la fosforilación de c-Jun, un sustrato de las JNK, lo que sugiere que las JNK son un blanco crítico para estos compuestos en la medicación de la actividad AP-1 y transformaciones celulares .


7) Actividad analgésica

Joseph Betz reportó que los frutos del Noni poseen actividad analgésica y tranquilizante . Un grupo de investigadores franceses liderizados por Younos, evaluó los efectos analgésicos y sedativos de extractos de Noni. Estos extractos mostraron un efecto analgésico central significativo, dosis dependiente, en los ratones tratados, lo que valida las tradicionales propiedades analgésicas de esta planta. Estos investigadores afirmaron que la eficacia analgésica de los extractos de Noni es 75% tan fuerte como la morfina, sin sus efectos secundarios y adictivos .

Wang y Fu investigadores del Colegio Médico de la Universidad de Illinois y la Universidad Médica de Henan, examinaron las propiedades analgésicas del Noni en modelos animales, demostrando que el Noni disminuye significativamente el dolor y el tiempo de tolerancia del dolor hasta en 419%, dependiendo de la dosis utilizada.

8) Actividad hipotensora

Dang Van Ho, de Vietnam demostró que los extractos alcohólicos de raíces de Noni ofrecen efectos hipotensores . Moorthy y colaboradores encontraron que los extractos alcohólicos de raíces de Noni disminuyen la presión arterial en perros anestesiados. El grupo de investigadores encabezados por Youngken determinó que los extractos acuosos de raíces disminuyen la presión arterial en perros anestesiados. Un médico de Hawai reportó que el jugo del fruto tiene efectos diuréticos.

9) Actividad neurológica y auditiva

Un pequeño estudio clínico en humanos sobre los efectos del Noni en la función auditiva y calidad de vida fue conducido en el Colegio Universitario de Medicina de Rockford, Illinois. Este estudio demostró que el Noni ofrece beneficios sobre la salud mental y mejoró la audición de tonos de alta frecuencia. Estos datos sugirieron que se requieren mayores dosis y períodos de tratamiento más largos para lograr mejoría de estas condiciones


10) Actividad antioxidante

Con el objeto de conocer los efectos preventivos del cáncer, se examinó la actividad antioxidante del Noni. Es sabido que el daño oxidativo inducido por radicales libres reactivos está relacionado con el desarrollo del cáncer Estudios epidemiológicos previos han demostrado que el consumo de frutas y vegetales reduce el daño oxidativo inducido por radicales libres y la consecuente peroxidación lipídica, reduciendo de esta manera los riesgos de padecer cáncer Se cree que las frutas y vegetales son importantes fuentes de antioxidantes. El Noni es una planta medicinal que mejora diferentes condiciones médicas, en diversas formas. Una de las hipótesis es que la actividad antioxidante del Noni protege a las personas del daño causado por los radicales libres y la consecuente peroxidación lipídica. Para evaluar esta hipótesis, se analizó la actividad antioxidante del Noni. El estudio midió la capacidad del Noni de atrapar radicales aniones superóxido y evitar la peroxidación lipídica por medio de los ensayos de Azul de Tetrazolio (TNB) y oxidación del Leucometileno (LM)

(a) El Noni mostró una disminución dosis-dependiente tanto de la peroxidación lipídica como de los radicales libres. La actividad de captación de radicales libres fue comparada con la de tres conocidos antioxidantes: Vitamina C, polvo de semillas de uvas y Pycnogenol a las dosis diarias recomendadas por la US RDA. La captación de radicales libres del Noni fue 2,8 veces mayor que la de la vitamina C; 1,4 veces la del Pycnogenol y 1,1 veces la del polvo de semillas de uvas. Por lo tanto, Noni ofrece un gran potencial de captación de radicales libres

(b) En el modelo de daño hepático agudo inducido por tetracloruro de carbono, conocido carcinógeno hepático e inductor de la peroxidación lipídica. La administración de Noni a ratas durante 12 días fue capaz de reducir la peroxidación lipída y los niveles de radicales libres en 20 % y 50 %, respectivamente, en comparación con el grupo placebo, 3 horas después de la administración de tetracloruro de carbono. En conclusión, Noni puede proteger al hígado de los efectos carcinogénicos de la exposición al tetracloruro de carbono.
(c) En fumadores: el hábito tabáquico ha sido implicado en la patogénesis del enfisema, cardiopatía isquémica y cáncer. [108-110]. Una serie de reportes del Servicio de Salud Pública de los EEUU y otras organizaciones científicas internacionales ha documentado concluyentemente la relación causal entre el cigarrillo y el cáncer[111]. Existen más de 48 carcinógenos químicos conocidos entre más de 4.000 compuestos detectados en los cigarrillos. Más recientemente, se ha reportado que en el cigarrillo existen 227 posibles carcinógenos.

Se estima que 1×10 17 moléculas oxidantes están presentes en cada bocanada de humo de cigarrillos [112]. Se sabe que los radicales libres causan daño oxidativo y la consecuente peroxidación lipídica que están relacionados con la patogénesis de muchas enfermedades humanas. La inducción de la peroxidación lipídica resulta de la reacción de radicales libres con ácidos grasos poliinsaturados en las membranas celulares. Los enlaces insaturados sufren el procesamiento autocatalítico o enzimático, para formar dañinos hidroxiperóxidos lipídicos. Estas sustancias pueden ser rápidamente convertidas a aldehídos, como malondialdehído, y otras sustancias como 4-hidroxinonenal. Estas producen daños célulares, actuando sobre los enlaces del DNA Estudios epidemiológicos han demostrado que el consumo de frutas y vegetales reducen los daños oxidativos inducidos por radicales libres y la peroxidación lipídica en los fumadores, reduciendo de esta manera el riesgo de cáncer Se cree que las frutas y vegetales son fuentes importantes de antioxidantes. En consecuencia, se cree que los antioxidantes del Noni pueden proteger a los fumadores de los efectos nocivos causados por los radicales libres y peróxidos lipídicos producidos por el cigarrillo.

Para evaluar esta hipótesis, se condujo un estudio clínico doble-ciego, aleatorio, placebo-controlado, de un mes de duración, en fumadores. Los sujetos (n=38) recibieron Noni o placebo (n=30). Los niveles de hidroxiperóxidos lipídicos y radicales libres en el grupo tratado con Noni fueron 23% menores (0.59±0.21 micromol/mL versus 0.45±0.20 micromol/mL, P =0.06) y 27 % menores (0.23±0.18 micromol/mL versus 0.17±0.10 migromol/mL, P <0.05),>

Estos estudios indican que el Noni es un antioxidante fuerte que puede atrapar radiclaes libres y la peroxidación lipídica, logrando disminuir el riesgo de cáncer.

11) Actividad Anti-inflamatoria

(a) Inhibición COX-2 selectiva

Las evidencias indican que los inhibidores COX-2 se asocian con menor incidencia de cáncer de colon, mama y pulmón. Las observaciones epidemiológicas han despertado interés por la utilización de inhibidores COX-2, tales como las drogas antiinflamatorias no-esteroideas (AINE) en la prevención de estas neoplasias.

El blanco principal de la actividad de los AINE es la enzima ciclooxigenasa (COX). Se han identificado dos formas de COX: la COX-1, forma constitutiva y la COX-2, la forma inducible . La COX-2 puede sufrir una rápida inducción, en respuesta a carcinógenos químicos, lo que produce un aumento de la angiogénesis y reacciones inflamatorias . Por lo tanto, la inhibición de la COX-2 puede ofrecer un efecto preventivo general del cáncer, vía actividad anti-inflamatoria y disminución de la angiogenesis. En este estudio se evaluó la selectividad de la inhibición COX-2 producida por el Noni, versus COX-1 in vitro . La inhibición de la actividad COX-2 y COX-1 inducida por el Noni fue comparada con la producida por AINEs tradicionales, como la Aspirina, Indometacina y el Celebrex, un reconocido inhibidor selectivo COX-2.
Los resultados demostraron que la selectividad de la inhibición de COX-2 producida por el Noni es comparable con la de Celebrex. El descubrimiento de la inhibición COX-2 selectiva es de muchas significancia, dado que el Noni es un fruto natural sin efectos secundarios. Esta es la primera evidencia científica de la enérrgica actividad anti-inflamatoria del Noni, que también puede explicar su mecanismo de acción como preventivo del cáncer.

(b) Efecto anti-inflamatorio en daño hepático agudo inducido por tetracloruro de carbono

Se evaluó la actividad anti-inflamatoria del Noni en el modelo de daño hepático agudo inducido por tetracloruro de carbono en ratas femeninas. Se observó una disminución de los focos inflamatorios y de los infiltrados linfocíticos alrededor de las venas centrales, 6 horas después de la administración de tetracloruro de carbono en los animales pre-tratados con Noni,
durante 12 días previos a la exposición a la toxina[96 ].

Farmacocinética:

Investigaciones no publicadas sobre la farmacocinética del Noni fueron realizadas en el laboratorio de la Universidad de Illinois por el Dr. Wang, en ratones femeninos que ingirieron 10 mL/Kg de jugo de Noni. Estas investigaciones reportaron lo siguiente: las concentraciones plasmáticas de principios activos alcanzaron su pico luego de 2 horas de su ingestión oral. Estos niveles disminuyeron al 50% en 4 horas. A las doce horas los niveles se mantuvieron a un 12% y a las 24 horas todavía se encontró 2% de principios activos en el plasma. La absorción fue rápida, alcanzándose una concentración pico del 50% en tan solo 30 minutos.

La concentración de principios activos en varios órganos indicó que el Noni llega a los diferentes tejidos en aproximadamente una hora luego de us ingestión y alcanza concentraciones pico en cerca de 3 horas, con una rápida declinación. De manera interesante, los niveles en tejido mamario fueron relativamente mayores que en otros tejidos.

Los autores concluyeron que para mantener niveles plasmáticos terapéuticos se debería ingerir Noni cada 2 a 4 horas y para el mantenimiento general de la salud, debería ingerirse cada 12 horas. Estos resultados demuestran que la frecuencia de ingestión del Noni es más importante que la cantidad ingerida.

Pruebas de alergenicidad y toxicidad:

Se administró 15 gramos/kg de peso de Noni a ratas, a través de sonda nasogástrica. Todos los animales sobrevivieron sin que se presentaran efectos adversos, luego de 14 días del tratamiento. No se observó ningún signo de toxicidad en los órganos luego de la necropsia.

Para evaluar los riesgos alergénicos del Noni se realizaron dos estudios con conejillos de in-dias. No se observó ninguna reacción alérgica luego de 32 días de observación. .

Se realizó un estudio de 13 semanas de duración sobre la toxicidad oral utilizando ochenta ratas Sprague Dawley que fueron divididas en cuatro grupos; un grupo control y tres que recibieron Noni. Las dosis diarias administradas por vía sonda nasogástrica fueron: 0.4 mL/kg, 4 mL/kg y 8 mL/kg. No se observaron diferencias en el peso corporal o peso de los órganos, consumo de alimentos, examen clínico, química sanguínea, parámetros hematologicos ni en el examen histológico de los tejidos en ninguno de los animlales.

Un segundo estudio de 13 semanas de duración sobre la toxicidad oral del Noni cubrió dosis mayores, en tres grupos de estudio. Se ofreció Noni a diferentes concentraciones para llegar a una dosis equivalente a 50 mL/kg y 80 mL/kg. Los resultados de este estudio demostraron la ausencia de efectos secundarios o toxicidad, con el equivalente a 80 mL de NONI/kg/dia, lo que corresponde al 8% del peso del animal.

Estos estudios no han permitido establecer el límite para el consumo seguro en humanos. Los resultados indican que el Noni puede ser consumido con seguridad en cantidades apreciables. El fruto del Noni ha sido consumido con seguridad en numerosos países, por cientes de años. . NONI ha demostrado ser seguro para el consumo humano a través de evaluaciones químicas, microbiológicas y toxicológicas extensas y profundas.


Encuesta clínica estadística:

Neil Solomon, antiguo primer secretario de la Secretaría de Salud e Higiene Mental de Maryland, finalizó una encuesta clínica estadística que ofrece un cuadro bastante preciso de los beneficios medicinales del Noni. El ha escrito libros sobre el Noni y ha visitado a más de 50 médicos y profesionales de la salud, cuyos pacientes utilizaron el Noni en el tratamiento de diversas afecciones. Luego de revisar los resultados de más de 10.000 personas, determinó que el Noni posee una extensa variedad de eficaces propiedades médicas que la medicina moderna no debería ignorar. Sesenta y siete porciento de 847 pacientes con cáncer experimentaron una disminución significativa de sus síntomas. Noventa y un porciento de los pacientes que utilizaron el Noni mostraron un incremento en sus niveles de energía. Setenta y siete porciento de los pacientes obesos disminuyeron de peso. Ochenta y siete porciento de los hipertensos experimentó un significativo descenso de sus cifras de presión arterial. Casi 90% de los pacientes con dolor crónico experimetó una disminución significativa del dolor. Ochenta porciento de los pacientes con artritis reportó la mejoría de los síntomas de artritis. Ochenta y tres porciento de los pacientes con diabetes tipos 1 y 2 diabetes experimentaron un cambio apreciable en su condición. Ochenta y nueve porciento de las personas manifestaron una mejoría en la digestión. Ochenta y cinco porcieento de las personas con alergias experimentó la disminución de sus síntomas. Setenta y siete porciento de las personas con depresión experimentaron mejoría de sus síntomas. Los efectos secundarios fueron mínimos o inexistentes. Solomon resumió sus hallazgos y escribió varios libros explicándolos. [75-79].


Prevención del cáncer con Noni

“Tomar medicinas solo cuando estás enfermo es como cavar un pozo en el momento que tienes sed” (Chi Po, 2500 AC). Este proverbio sugiere que la prevención es más importante que cualquier tratamiento.

Cáncer es la segunda causa de mortalidad en los EEUU. Según la American Cancer Society, 1.500 personas fallecen diariamente por esta enfermedad. La lucha contra el cáncer es una enorme tarea para los científicos involucrados en este campo. La causa de la mayoría de neoplasias humanas es desconocida, pero sabemos que los carcinógenos ambientales son causales importantes. El humo del cigarrillo es el principal factor ambiental de alto riesgo . Aunque es posible prevenir algunas neoplasias, no conocemos los para prevenir la mayoría de los cánceres. La búsqueda de una manera natural de prevenir las neoplasias himanas es una tarea urgente para los investigadores en prevención.

Los estudios indican que un cambio en el estilo de vida, incluyendo la ingesta de más frutas y vegetales y abandonar el cigarrillo contribuyen a la prevención del cáncer. Aunque el Noni ofrece un amplio rango de efectos terapéuticos, su papel en la prevención del cáncer permanece impreciso. Una nueva hipótesis se ha investigado: ¿tendrá el Noni efectos preventivos en la fase inicial de la carcinogénesis química?

Esta hipótesis fue examinada utilizando dos modelos clásicos de carcinogénesis en animales y un estudio clínico en humanos, en un grupo de fumadores del Colegio de Medicina de la Universidad de Illinois en Chicago. Los modelos animales incluyeron lo siguiente: carcinogénesis mamaria inducida por DMBA y daño hepático agudo inducido por tetracloruro de carbono (carcinógeno hepático).

Al comparar con los controles, el grupo tratado con DMBA mostró una variedad de lesiones, incluyendo hiperplasias epiteliales (12.5 %), tumores benignos (25 %) y carcinomas in situ (25 %). No se encontrarn tumores benignos o malignos en el grupo tratado con Noni, que mostró tejidos histológicos normales o hiperplasia leve. Estos resultados indican que el Noni puede prevenir el cáncer mamario en la fase de inicio de la carcinogénesis química.

En el estudio con el carcinógeno hepático se demostró que el grupo de ratas que recibió tetracloruro de carbono mostró daño hepático agudo, con hepatocitos vacuolados, llenos de lípidos o necróticos, rodeando las venas centrales y células inflamatorias dispersas en los lóbulos.

El grupo que recibió el carcinógeno hepático más Noni mostró una disminución significativa en el número de hepatocitos edematizados, en su contenido de lípidos y hepatocitos apoptóticos. Este estudio demuestra que el Noni puede prevenir el cáncer hepático en la fase de inicio de la carcinogénesis química.





1 comentario:

Anónimo dijo...

Hi, yeah this post is truly nice and I have learned lot
of things from it on the topic of blogging. thanks.


Here is my blog: buy facebook likes